Un terminal de trabajo de ordenador es un ejemplo perfecto de un producto configurable. Los productos dependen de opciones múltiples y variaciones. Los componentes básicos suelen ser los mismos, pero hay muchos añadidos que realzarán el producto y lo harán más deseable. Esto permitirá a clientes diseñar sus propios productos que combinan capacidades de control de comercialización de masas personalizadas.
Productos Clasificados
Los productos indexados podrían ser el modo más conveniente de buscar y comprar esos productos. Esto tiene más organización, ordenados por una categoría y la estructura de subcategorías. Para empresas por miles de productos, este método demuestra ser el más eficaz.
Con estos tipos diferentes de grupos de producto en mente, usted debe entender(calcular) cual es el mejor para su negocio en línea. En vez de enfocar a la solución más fácil, considere qué rasgos traerán el valor a su tienda, entenderá lo que sus clientes quieren, y acentúan sobre los niveles de conveniencia para aquellos clientes.
Además de la averiguación del mejor modo de proporcionar sus productos, muchas tecnologías nuevas son aprovechadas mejor servir a clientes. Estos incluyen respuestas automatizadas y recomendaciones. Las tecnologías de inteligencia artificial pueden interpretar la lengua natural y automáticamente contestar a un porcentaje alto del servicio y preguntas de las ventas. Estos tipos de sistemas también pueden dirigir el resto de preguntas sin contestar al departamento necesario. Las recomendaciones también pueden ser hechas según estos programas, incluso vender artículos a clientes basados en la información adquirida de una venta pasada. Los instrumentos de colaboración unirán (conectarán) la información necesaria y recomendarán un cierto producto. Con esto, la compra por parte de nuevos clientes podrá realizarse cuanto más exactas sean las recomendaciones que se hacen.
Hay muchos modos de agregar el valor a su sitio aprovechando todas las tecnologías magníficas disponibles. Averigüe que trabajará mejor con su personal de ventas e investigará todas las posibilidades. ¡Pero recuerde! ¡Internet no es un reemplazo para el toque humano!
Comprar a través de Internet, para algunos sí pero para otros… El centaje de ventas online subió un 60%. Aunque las cifras no se aproximan a las de EE.UU., ya que los ingresos que se generaron fueron de 2.465 millones de euros.
¿Y qué pasa con el mercado de América Latina? Acá la tendencia no es la misma que en los casos anteriores. Es como que aún no se terminó de afianzar entre los usuarios de Internet. Según estableció la consultora AC Nielsen en un reciente informe, el 63% de los internautas hizo alguna vez una compra online mientras que a nivel mundial, el porcentaje es del 77%.
Son diversas las cuestiones que influyen en estas decisiones, por supuesto. Pero una que tiene más fuerza es la desconfianza. Sobre todo la desconfianza a la forma de pago online y al posible fraude que se puede generar a través de esta modalidad de compra.
Como vemos, los latinoamericanos aún no estamos entre los más adeptos a la compra y venta online a nivel global aunque hay regiones, como la Argentina, en donde ya comienza a tomar más fuerza. Aunque mucho habrá que hacer para vencer una barrera como es la desconfianza.
MERCADOTECNIA EN INTERNET
La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional